Perdonar por el toston, pero tenia tiempo de seguir dialogando con vosotros.
Estoy de acuerdo con vosotros en que quizás había que haber regulado el paso de paseante.
Nos vamos entendiendo en algo, este es el kit de la cuestión y como ves no todo el monte es oregano.
No voy a entrar en si os hantratado con educación o no ya que lo desconozco y creo que tampoco es el meollo del asunto.
No es el meollo, pero molesta mucho el trato que te dan....no te pasa a ti lo mismo en unas simples líneas que algunos han escrito sin demasiado criterio y hacen pupita.....pues imagínate que te cuente a la cara que tu afición y día no valen nada en ese sitio.
Sobre los Llanos del Hospital tengo mi opinión que en algunos aspectos difiere de tus argumentos, pero como al final no es el tema de esto pasando de ahondar más en algo no útil para el caso que nos ocupa, no te parece?.
Seguiré justificando lo bonito que es el esquí de fondo y sus bondades con el medio ambiente , como dices, mientras se le acuse de ser agresivo con él como se ha hecho en este foro.
Haces bien justificando e impulsando este deporte es lo que ayuda a promocionar deportes minoritarios o desconocidos en detalle y ayudan a ser escuchados, respetados y apoyados, te animo y apoyo. Aunque en el foro este creo que no sea puesto tan mal al E. de fondo salvo algún comentario de la noticia que como dije más vale que antes de soltar comentarios con desconocimiento se diesen una vuelta fondera y verían como les cambiaba la expresión de la cara. Aunque un poco me permites decirte que insistes demasiado en un victimismo que no es tal.
Sigo sin entender porque no se puede comparar centro europa con España. La situación es la misma . Dices bien en que alli solo tienen que salir de casa para practicarla (dichosos ellos) y no desplazarse a un puerto de montaña y en el que solo hay 4 km.
Estas mezclando argumentos de distintas personas y eso al final nos hace generar un batuburrillo pensando nuevamente que vamos contra todo y no es así, evitemos mezclar las cosas.
Alguien a dicho que en Europa esquian desde la puerta de casa. VALE estamos de acuerdo que suerte tienen, ojala pudieramos nosotros.
Alguien ha dicho que no se puede comparar Europa con el sistema central, esto es así en este y otros tantos deportes. Como sabes en Europa están a años luz en cuanto a deportes de inverno se refiere (bueno que se descuiden que ya les estamos poniendo contra las cuerdas en algunas cosas como el Esquí de travesía y otras hierbas

) pero esto es lógico tienen cultura del deporte, condiciones inmejorables año tras año, medios materiales, infraestructuras, escuelas, centros de tecnificación, y un sin fin de cosas que nos hacen que se nos caiga la baba, así que macho a mí también me gustaría que estuviésemos a la altura de Europa pero....vamos....siendo realistas nos queda un trecho. Que recorreremos por cierto, con menos medios y mas merito. (España tercera en el medallero de la Copa de Europa de esquí de montaña) Aunque no estamos hablando de competición, solo de aficionados ¿NO?
Entonces es más favorable esta situacion de aquí para los que no quieren pistas de fondo ¿no? tenemos muchísimos menos km. en proporción que ellos.
Coño que mal pensado eres, ves otra vez negativo y victima de la sociedad anti esqui de fondo.......que no hombre, que tienes razon que aqui hay poco espacio, pocos medios, poca cultura de esquí, poco conocimiento y no me negaras en el caso que nos ocupa falto de una regulación adecuada, que hemos quedado que estabamos de acuerdo pero la gestión del sitio no es la mas acertada. Ojala hubiese 40 Kilometros utiles de pista con nieve asegurada durante todos los meses del invierno año tras año, seria una estupenda noticia para todos creeme.
No se donde podría estar la solución. Quizás en dejar una parte en la pista para que la gente que fuese al nevero andando pasase, regulada con una cinta o algo así.
Ves como ya estas tu mismo dando una alternativa o solución a un problema que se ha detectado con el uso. TE FELICITO, pero fíjate también tu mismo das con otro problema ante la supuesta medida, pues al limitar el espacio útil resulta que no todo el mundo tiene la técnica para controlar el esquí en un espacio reducido y la gente que se inicia tendría problemas quizás para manejarse por un terreno demasiado estrecho o los maquinas para explayarse con su actividad y los listillos que te pisotean el terreno.
Pues que se analice el terreno y se estudie habilitar paralelamente algo, cuando las cabezas pensantes les da por pensar buscan soluciones para todo, pues ale aqui tienen tajo. Consultando con los colectivos implicados y respetando todos los supuestos. Deportivo - Medioambiental, usos y tradiciones, etc.
En definitiva parece que los fondistas somos los malos o los que estamos en una situación de poder, cuando la realidad es que tenemos graves dificultades para practicar nuestro deporte (aparte de las nivologicas)
NOOOO otra vez victima,............Hay que hacer las cosas lo mejor posible y asi nadie podra decir nada....¡mentira! je, je,.... todo el mundo al final se queja por bien que lo hagas ja, ja.. pero por lo menos cumplir unos minimos de usos y respeto.
Por mi parte seguiré luchando por este deporte y sus espacios y seguire intentando convenceros de que lo probeis. Mi condicion de profesor de EF me permite afortunadamente la posibilidad de hacer algo por su divulgación y lograr que un día en Madrid la creación de una nueva pista de fondo no suponga un conflicto sino un motivo de alegría
A seguir luchando y buscando esa cultura de montaña, actividades, divulgación y formación gran herramienta necesaria para avanzar, creo como he comentado que al final las posturas no son tan diferentes, existen más puntos en común en todo esto de lo que nos damos cuenta a primera vista y los mosqueos de las cosas mal hechas, de los malos modales, las malas informaciones nos hacen en ciscarnos en una discusión que no ayuda.
Ahhh que que algunos lo hemos probado hombre que no hablamos por hablar.
Si queremos de verdad entendernos, evitad el tono peyorativo , burlón y despreciativo que se usa a veces.
Lo dicho, en ciscados en discusiones que después no van a ninguna parte y todos decimos o abusamos contando o ignorando quien está al otro lado, si sabe o no sabe, si vacila o no, sobre todo respeto y a seguir hablando y disfrutando del monte.
Creo que lo mejor será que quedemos un día a hacer esquí de fondo en la zona y charlemos tranquilamente mientras esquiamos o después mientras nos tomamos algo, después del subidon de la actividad la exposición de argumentos siempre tendrán un mejor entendimiento para todas las partes.
Alee buen fin de semana en la nieve.