Kilian y Mireia Campeones de la Copa del Mundo de Esqui d eMontaña

Esquí de Montaña Noticias

El esquiador español, Kilian Jornet, se ha vuelto a proclamar campeón de la Copa del Mundo de esquí de montaña tras la disputa de la última prueba puntuable, el memorial Piotr Malinowski, celebrado en Polonia.

A pesar de llegar en quinta posición, Jornet ha hecho valer sus dos victorias, en Pelvoux y en la Marmotta, y su segundo puesto, en la Transcavallo. Gracias al sistema de puntuación, que sólo contabiliza los cuatro mejores resultados de las cinco pruebas en disputa, su abandono en Gavarnie no ha tenido mayores consecuencias.

Y es que Kilian llegaba con dudas a la prueba polaca, debido a ciertos problemas musculares en su espalda que le hicieron abandonar en l’Adamello hace quince días. Debido a ello, el catalán no se había podido entrenar con normalidad y su rendimiento era una incógnita.

Pero el líder provisional, el suizo Martin Anthamatten, necesitaba ganar y que Kilian no se clasificara entre los cuatro primeros. A pesar del quinto puesto del español, Anthamatten sólo logró ser cuarto, resultado insuficiente para mantener el liderato tras la prueba definitiva. Incluso el francés William bon Mardion, gracias a su segunda plaza, logró superar al suizo en la general, proclamándose subcampeón de la Copa del Mundo.

“Después de tres semanas sin poder entrenar, este quinto puesto es muy positivo, sobre todo porque me vale para ganar la Copa del Mundo. Ha sido una temporada increíble”, apuntó Jornet.

La prueba se la llevó el italiano Damiano Lenzi, un esquiador que no entraba en las quinielas. Las fuerzas a estas alturas de temporada van muy justas y es un momento propicio para que los menos favoritos logren buenos resultados, como así ha ocurrido con Lenzi.

Mireia Miró consigue la máxima puntuación posible

En categoría femenina, la esquiadora española Mireia Miró ha sumado una nueva victoria en la Copa del Mundo. A pesar de tener el título en el bolsillo, Miró ha ido a por todas y ha logrado la puntuación perfecta -400 puntos- siendo su peor resultado el segundo puesto en Gavarnie, donde sufrió una aparatosa caída. Laetitia Roux ha sido segunda y Nathalie Etzensperger, tercera.

Nada han podido hacer sus rivales esta temporada, en la que la española no se ha cansado de acumular victorias en todas las competiciones, desde los mundiales de Claut, donde se hizo con siete medallas, tanto en la Pierra Menta como en l’Adamello.

“Aunque tuviera la Copa asegurada me daba mucho respeto no llegar en buena forma para una carrera tan corta ya que últimamente no había podido estar entrenando como me hubiera gustado y las carreras que había hecho eran todas de más de 2000m.
Pero rápidamente he visto que las piernas me respondían y que los deberes de la preparación venían hechos de mucho antes. Y ahora ya no se le puede pedir demasiado al cuerpo: recuperar de carrera en carrera y intentar guardar algún cartucho para la última”, aseguró Miró.

Ahora, su próximo objetivo es la Mezzalama, que se disputa a finales de mes. En su mente está acabar con tres victorias en las tres primeras etapas de la Grande Course, cuyas tres etapas finales se disputarán la próxima temporada.

Fuente: Desnivel.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.