Aunque con algunas semanas de retraso ahí va la crónica de una búsqueda infructuosa: La búsqueda del hielo!
El viernes salimos tarde de los madriles, y nos comemos el atasco de Torrejón, damn it!Al final nos plantamos sobre la medianoche en Canfranc pueblo. La Kangoo-Caravana preparada en diez minutos y a dormirla que al día siguiente empieza lo bueno. Prontito preparamos las mochilas, un buen juego de tornillos y nos lanzamos a la búsqueda del oro frío.
Ferrocarril camino de Ip
Las ganas, el ansia o un gran exceso de confianza nos hace equivocarnos de canal y por gracia del destino nos metemos de lleno en la Canal de Ip, paralela a Canal de Izás pero algo más baja.
Después de una hora pateando nos empezamos a rascar la mollera,
¿no deberíamos haber llegado a las cascadas ya?
Coge el mapa, ¿no lo llevabas tú?
Joder, que torpeza copón, en fin, quizás haya hielo más arriba…
Seguimos valle arriba dale que dale y aquello se torna espectacular, de hielo nada de nada pero ya no sabemos si estamos en el Pirineo, o hemos atravesado un túnel hasta las Rocosas, ¡qué colores!, qué soledad!
Canal de Ip
Peña Collarada
Caliza y Nieve
Llegamos por fin al Ibon de Ip, no sin antes pasar por unos cuantos descuelgues sobre enormes cascadas de agua: “Aquí en invierno también se escala(ba) hielo!!”
Ip
Punta Escarra
Nuestras ansias de escalar no han disminuido a pesar de llevar 3h andando así que en cuanto divisamos una pared “escalable” nos lanzamos a ella con hambre.
Juzgamos “fácil” un evidente corredor con un resalte de hielo inicial y decidimos ligeritos darle un tiento.
Ansia de Escalada
Escalando
Con tiento entre bloques
Con tiento 2ª Parte
Saliendo al hombro
Después retomamos el camino de vuelta y llegamos al coche con la luna llena como linterna.
De vuelta