La nieve caida estos dias permite, esqui de pista, fondo, montaña
La estación de Valdesquí abrirá su temporada de invierno mañana y la de La Pinilla lo hará el viernes, mientras la estación de Navacerrada sigue cerrada por el fuertes vientos hasta nuevo aviso.
Así, las bajas temperaturas registradas en los últimos días y la baja cota de nieve ha permitido que las estaciones madrileñas cuenten ya con un buen manto de nieve que, completado con innivación artificial y junto con las nevadas anunciadas para este fin de semana, hará que la temporada de esquí pueda inaugurarse esta misma semana, antes que otros años.
Así, Valdesquí, ubicada en la Sierra de Guadarrama, cerca de Rascafría y Valdecotos, abrirá sus puertas mañana con sus once remontes, sus cuatro remontes escuela y sus 18 kilómetros esquiables. Según la gestora de la estación, hoy la calidad de la nieve es polvo y su espesor se sitúa entre los 30 y los 80 centímetros.
El horario de esta estación es de 9.00 a 16.15 horas, con la última subida a las 16.00 horas. Para más información se puede consultar el teléfono blanco 902.88.64.46.
A partir de mañana las pistas permanecerán abiertas en horario de 9.30 a 17.00 horas, y el parte de nieve podrá consultarse en el teléfono blanco 902.87.90.70. La empresa responsable de la estación aconseja el uso de cadenas para acceder a la zona, y avanza que las nevadas producidas en los últimos días y las condiciones climatológicas han aportado un buen espesor a la nieve, que será complementada con nieve artificial.
La tercera estación madrileña, Navacerrada, con sus diez kilómetros de pistas esquiables, situada en el Puerto del mismo nombre estará cerrada hasta nuevo aviso por el temporal de fuertes vientos. El horario de apertura de las pistas es de lunes a domingo de 9.30 a 17.00 horas, y se puede obtener información sobre la situación climatológica en la zona en el número 902.88.23.28.
Fuente: Europa Press
{mosgoogle}