El Británico Ricky Lightfoot ha obtenido el triunfo en la segunda prueba de las Skyrunner® World Series 2009 de la International Skyrunning Federation, con algo más de dos minutos de ventaja sobre el campeón italiano Paolo Larger que entró en meta al sprint con el mexicano Ricardo Mejia.
Brizio ha demostrado que este año va a por el título mundial, ya que no solo ha ganado en las dos primeras carreras del circuito mundial, sino que además ha rebajado el récord de la carrera.
Zegama resultados
Componentes del equipo La Granja Valsain
14. PEREZ BRUNICARDI, MANUEL 4 :21:37
15. LOPEZ CASTAN, DAVID 4 :21:37
44 ALONSO MARCOS, LUIS 4 :43:14
EXCELENTE 5º PUESTO DEL EQUIPO DE CARRERAS POR MONTAÑA LA GRANJA-VALSAÍN-LA ACEBEDA
EN LA VIII MARATÓN DE MONTAÑA ZEGAMA-AIZKORRI
Los componentes del equipo de La Granja-Valsaín – La Acebeda, realizaron una gran actuación consiguiendo una importantísima quinta plaza por equipos y demostrando un año más el buen nivel que mantienen, aún en ausencia del lesionado Raúl García Castán, que, de haber competido, sin ninguna duda hubiera posibilitado que el equipo obtuviera una mejor posición.
Individualmente se consiguieron también buenos resultados ya que Manuel y David lograron entrar en el Top-15 de la clasificación con un tiempo de 4:21:37 atravesando juntos la línea de meta con muy buenas sensaciones.
Manuel nos comentaba “el pasado año era la primera vez que corría una distancia tan larga y tomé la salida con un poco de respeto a la distancia, ya que no conocía nada de la carrera pues era mi debut tanto en la prueba como en la distancia y se me dio bien. Este año sabía que podía afrontar la prueba desde otra perspectiva, ya que conocía el terreno y ya me había enfrentado a la mítica distancia del maratón y por lo tanto era sabedor de las sensaciones y de donde y cuando debía de esforzarme más. Así que estoy satisfecho con el puesto obtenido y el tiempo ya que he rebajado la marca del año anterior en 16´. Esto, a parte de que este año me encuentro mejor después de una buena temporada de sky, puede ser también el resultado de ya conocer la carrera”.
Luis Alonso, que participaba por tercera vez en la mítica Maratón de Zegama, cruzó la línea de meta en la 42ª posición con un tiempo de 4:43:14. Alonso era consciente antes del inicio de la carrera que repetir el resultado de Costa Rica en esta carrera era muy difícil, como nos contó antes de marchar a Zegama, pero sabía que estaba en un buen estado de forma, y como prueba está que rebajó su mejor marca en 12´, y en casi 15´ la del pasado año. Alonso se mostraba satisfecho por el buen resultado obtenido por todos y lamentaba la ausencia de Raúl, ya que de haber estado el puesto por equipos hubiera sido mejor.
Luis nos resumía la carrera “todos afrontábamos la carrera con muy buenas sensaciones y éramos conscientes de que podíamos obtener buenos resultados, así que desde el inicio nos fuimos colocando cada uno en el grupo que nos correspondía por la dura y pendiente primera rampa de la carrera, donde en los cuatro primeros Km. se ascienden 500 m. Una vez superada esta primera dificultad y ya con el cuerpo calentito fuimos afrontando el resto de la prueba, una de las mas duras del calendario y sin ninguna duda la mejor carrera por montaña que he corrido. Es espectacular ver por las laderas del Aizkorri a tantas personas que te animan, como ya he dicho mas veces es como una etapa del Tour de Francia en la que se sube el Tourmalet o el Alpe d’Huez, un pasillo humano sin dejar de animar a todos y cada uno de los atletas que por allí vamos pasando. Referente a mi actuación estoy más que satisfecho por el resultado obtenido, rebajar cerca de 15´ en una maratón es mucho y más en esta, una de las más duras sino es la más. Esto es fruto del gran trabajo realizado durante todo el invierno de la mano de Víctor López, que prepara a conciencia todo para que luego en carrera saquemos lo mejor que llevamos dentro, así que gracias Víctor. Durante la carrera me encontré bastante bien y fue una carrera diferente a la de otros años, a medida que transcurrían los Km. sentía buenas sensaciones, hasta que pasada la cima del Aizkorri sufrí unas molestias en lo cuadriceps, que me llevaron a tener ciertas precauciones para poder terminar la carrera. Finalmente fue una sobrecarga muscular que espero recuperarme bien para poder afrontar los siguientes compromisos. También agradecer el esfuerzo de todos y cada uno de los colaboradores que hacen posible que disputemos la Copa del Mundo, ya que sin ellos sería imposible completar la Copa del Mundo”.