El pasado fin de semana se celebró en Gijón el Campeonato de España de Duatlón, que sirvió como ensayo general del Campeonato del Mundo de Duatlón que se celebrará en 2011 sobre los mismos recorridos que ocupaban todo el complejo deportivo de Las Mestas y el paseo marítimo de la playa de San Lorenzo, así como algunas de las principales avenidas de la ciudad.
El club Triatlón Segovia 2016 presentaba deportistas en prácticamente todas las categorías que disputaban este campeonato, con un total de 12 competidores.
En la mañana del sábado se disputaron los Campeonatos de las categorías cadete y junior, en categoría cadete tomaba parte Pablo del Pozo, deportista de
A continuación tomaba la salida la categoría junior, donde participaban Álvaro Cartón, Arturo Pascual e Irene Sanz. En la carrera masculina Álvaro finalizaba en el puesto 46º tras una carrera muy compensada, Arturo por su parte tuvo que retirarse por un problema mecánico en su bicicleta cuando marchaba en torno a la 35ª posición. Por otro lado en la carrera femenina Irene Sanz lograba finalizar en el puesto 25º.
Por la tarde llegaba la hora de los grupos de edad, con cinco deportistas segovianos en liza, en el grupo de
Tras los buenos resultados de los deportistas más jóvenes y más veteranos del club el domingo llegaba la hora del Campeonato de España Élite de Duatlón, con tres deportistas del club Triatlón Segovia 2016 en la línea de salida, con el objetivo de obtener el mejor resultado posible para mantener el club entre los mejores de España en el Ranking Nacional de Clubes. La motivación de los segovianos era inmejorable tras proclamarse Campeones de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos en casa la semana anterior, lo que les dio fuerzas para terminar la prueba pese al altísimo nivel que hubo. Javier García tras una gran carrera finalizaba en 18ª posición, mientras que David Herrero y Miguel Iván Rodríguez protagonizaban una espectacular remontada en el segmento ciclista, marcando parciales entre los 10 mejores del campeonato, finalizando en 66ª y 73ª posición respectivamente, obteniéndose la 11ª plaza por equipos mejorando de esta manera el resultado de la pasada temporada.
Estos buenos resultados sumados a la victoria en el Campeonato de Segovia han servido para escalar de nuevo un puesto en el Ranking Nacional de Clubes, adelantando a un equipo semi-profesional como el Aquaslava-Servicón y colocándose en 7ª posición.
Fuente: Triatlón Segovia 2016