El primero de estos carriles atravesará la localidad de oeste a este, conectándola con otras vías procedentes de los municipios de Moralzarzal, Guadarrama, El Escorial y Galapagar. “Hemos presentado el proyecto que conlleva menores dificultades de ejecución y también hemos decidido paralizar, por el momento, el resto de carriles bici que restaban para completar los objetivos del Plan General, porque no tiene ningún sentido realizar diversos tramos aislados en la localidad, que después no puedan enlazar con la red general”, ha explicado Juan José Morales, edil de Urbanismo.
El recorrido propuesto por los servicios técnicos municipales, que deberá recibir el visto bueno por parte de la Dirección General de Deportes de la Comunidad, entra en el municipio por Cañada Real Segoviana a la altura del Puente del Herreño y atraviesa toda la localidad hasta enlazar con la carretera de Moralzarzal.
El actual Plan General de Ordenación Urbana contempla la creación de 13.780 metros de carriles bici para Collado Villalba, donde a fecha de hoy se encuentran en funcionamiento más de 8.000 metros, entre los citados carriles bici y el resto de vías habilitadas para el tránsito de ciclistas pero en las que se ha optado por evitar el asfaltado para conservar el entorno natural, como la zona de La Dehesa. En concreto, la red ciclista de la ciudad serrana se encuentra en estos momentos en el 60% de ejecución sobre el total.
Fuente: El Faro