La Plataforma en Defensa del Agua Pública en Segovia convoca una protesta
Asimismo, los convocantes arremeten «contra el desarrollo urbanístico salvaje y la especulación inmobiliaria en Segovia y su alfoz». En este sentido, la plataforma también alude a su oposición a que se privaticen las aguas públicas, por lo que critican las concesiones del Río Cambrones. Por último, la manifestación también supone la defensa del entorno de Las Calderas, enfrentándose al proyecto de pantano en el río Cambrones.
La Plataforma en Defensa del Agua Pública en Segovia viene constatando desde hace tiempo «una creciente preocupación de los ciudadanos por una serie de proyectos urbanísticos que amenazan de manera muy seria nuestro medio natural, y sobre todo, que no se entienden necesarios y mucho menos se entiende que traigan ni progreso ni desarrollo«, señalan los promotores de la protesta.
Para la plataforma que organiza esta movilización, «toda la problemática urbanística de Segovia y su alfoz hay que enmarcarla en la tan añorada declaración del Guadarrama como Parque Natural, que en primer lugar se demora de manera deliberada, dando tiempo a que los especuladores tomen posiciones y aseguren por la vía de planes urbanísticos sobredimensionados terrenos para seguir construyendo en los próximos 100 años». Este crecimiento urbanístico trae aparejado otro problema, según argumenta la plataforma, que es la necesidad de agua.