74 corredores juniors y cadetes participaron en la prueba.
Despues de la carrera individual de los mayores, realizada en unas condiciones metereológicas bastante adversas, quedaba por ver el papel de nuestros jóvenes en esta prueba.
En la misma zona donde corrieron los mayores, pero en un itinerario adaptado a su categoría, con unas condiciones metereológicas que fueron mejorando a lo largo de la jornada, 74 corredores juniors y cadetes lucharon por los primeros puestos.
En la categoría junior masculina, después de una salida muy competida se formó un grupo compacto de cuatro corredores entre los cuales estaba el que sería ganador, Robert Antonolli (Italia). Hay que destacar la carrera de menos a más que hico Nil Cardona, ya que fué recuperando posiciones hasta llegar a la meta en una meritoria octava posición.
Los otros dos españoles en esta categoría fueron Ignasi Andrés (16) i Genís Zapater (19).
En la categoría junior femenina, con cuatro corredoras españolas, hay que destacar el sexto puesto que obtuvo la madrileña Belén Torrero que destacó por su gran concentración a lo largo de la carrera.
En la categoría cadete masculina, el ganador fué el alemán Anton Palzer. Alvaro Sumozas luchó hasta al final con el suizo Flavio Arnold y el francés Emilio Corbex superándolos a ambos en un emocionante final para obtener un magnífico quinto puesto.
En la categoría cadete femenina corrieron tres españolas y hay que destacar el espectacular quinto puesto obtenido por Laura Balet.
Todos los corredores españoles conseguieron acabar la carrera y les permitió sumar puntos cosa que posiciona al equipo entre los primeros en el ranking final por países.
Fuente: FEDME