El segoviano Raul Garcia Castan, nuevo campeón de la copa de España de carreras por montaña.
Raúl Garcia Castan ha ganado prácticamente todo lo que ha disputado.
Clasificación General copa de España 2.006
El corredor de La Granja ha desarrollado una temporada difícil de igualar,
Los Títulos de Campeón de España y de Madrid, Campeón de la Copa de España y de la Copa de Madrid, además del Campeonato de España por Clubes con el Blume Caja-Segovia y las victorias en diversas carreras no puntuables para campeonatos pero igualmente exigentes o de nivel, las que ha disputado Raúl con unos resultados esplendidos. Raúl ha batido el record de varias pruebas durante la temporada.
Por otro lado Luís Alonso que también ha cumplido objetivos imponiendose en la Copa Comunidad de Madrid, Campeonato de España por Clubes y vencer en el Superduatlon de Montaña de Peñalara.
La ultima competición en la que estos dos Segovianos tomaron parte se desarrollo el pasado Domingo día 8 de Octubre en Sabiñanigo (Huesca).
La puyada a Oturia es una prueba de 38 km con un desnivel positivo de 2130 m. La primera subida empieza a un km de la salida, ganando un desnivel de 450m que nos monta en la cresta de San Pedro, de los cuales los 2 primeros kilómetros son los mas fuertes con un desnivel medio del 11%. Bajamos al rió Basa perdiendo todo el desnivel ganado y empezamos a subir suavemente a los pueblos de Osán, y San Román, comenzando aquí una larga subida de 5km con 500m de desnivel hasta la ermita de Sta Orosia, esto y 300 m más de subida nos llevara al pico de Oturia, así llegamos al techo de la carrera, estando en este punto en el km 20 y a 1921 m de altura. Empezamos a bajar por una potente bajada del 25% y algo técnico hasta llegar de nuevo a los llanos de Sta Orosia y encaminarse por un vello camino con un majestuoso bosque de gran variedad de especies vegetales, que nos dejara en el pueblo de Satué para coger el PR que nos lleva al pueblo de Isun. Seguiremos el camino que nos conduce de nuevo a Osan y al rió Basa para llegar a la meta en Sabiñanigo por la falda de la sierra de San Pedro.una carrera de 38 Km. con un desnivel acumulado de 4.400mts. Para Raúl, que con hacer cuarto le valía para alzarse con la copa, era la última carrera de la temporada a nivel oficial
El discurrir de la carrera fue como se preveía, ha sido un duelo entre Raúl García, y Tofol Castañer, esta vez con un invitado, el local Juan Carlos Apilluelo. Los tres han quedado en cabeza en la subida a la Ermita de Santa Osoria y Raúl no se ha escapado en solitario hasta el Km. 30 aproximadamente, después del descenso del Pico Oturia, desde hay hasta la meta un descenso (no sin complicaciones, debido al terreno resbaladizo debido a la humedad, lo que hizo que hubiera caídas) triunfal hacia su primera Copa de España
Luis se estrenaba en una competición a nivel nacional y sobre una distancia cercana a la de una maratón, buenas sensaciones y resultado para Luís que le permiten palpar sensaciones de cara a la próxima temporada.
Clasificación ultima prueba disputada en Sabiñanigo