Con la cuarta posición en la prueba austriaca, Kilian Jornet ha tenido suficiente para proclamarse campeón de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña individual. Un éxito sin precedentes para el esquí de montaña español.
Kilian Jornet ha logrado un nuevo gran título internacional en su ya grueso palmarés en esquí de montaña. Hoy se ha proclamado campeón de la Copa del Mundo individual, tras clasificarse en cuarta posición en la Dachstein Xtrem disputada en Austria. El esquiador catalán se ha beneficiado de los problemas sufridos por el suizo Florent Troillet, quien encabezaba la clasificación general provisional hasta esta carrera.
La cruz para la delegación española se ha personificado en Mireia Miró, quien no ha podido disputar la carrera al sufrir un esguince de tobillo durante el calentamiento. A pesar de todo, Miró ha logrado mantener la segunda plaza en la clasificación general final debido a que el reglamento sólo contabiliza los cuatro mejores resultados en las cinco carreras puntuables.
La Dachstein Xtrem se ha corrido a lo largo de un itinerario alternativo, adaptado a unas circunstancias adversas de nieve muy transformada y pesada. La salida, muy estrecha, ha perjudicado a varios esquiadores, entre ellos a Kilian Jornet y Javi Martín, quienes han quedado relegados a la cola del grupo tras saltarles las pieles de foca de los esquís.
La remontada de Kilian Jornet durante toda la carrera ha sido magnífica, hasta lograr situarse al final en la cuarta posición que le ha dado el título. Por su parte, Javi Martín también ha recuperado muchas posiciones, logrando un meritorio undécimo puesto. Mejor todavía le ha ido a Marc Solà, quien parece ya plenamente recuperado de la mala racha que le ha afectado buena parte de la temporada, y ha logrado una excelente séptima posición.
Destacable actuación de Manu Pérez que concluye en la posición 14, el segoviano sigue dando la cara después de los problemas de salud que le impidierón participar en la Pierra Menta.
En cuanto a las categorías inferiores, destaca la tercera plaza de Marc Pinsach en categoría junior masculino.
La Copa del Mundo finalizará con la Rutor Extreme Tour, una carrera por equipos que se disputará entre el 3 y el 5 de abril en Arvier (Italia) y que decidirá la clasificación general final.