De casa a casa
Con ganas de subir a la Mujer Muerta desde casa, ya lo había comentado Celia en alguna ocasión y así sin pensar le dimos un tiento al recorrido un día de estos en los que sin madrugar y con la galbana del calor te preparas sin tener muy claro como acabara esto.
El sábado no tocaba trabajar, a eso de las 9:30 de la mañana salimos de casa, con la gorra puesta y bien de agua en la mochila porque a esas horas el sol ya apretaba de lo lindo .Salimos hablando por los codos, y tan enfrascadaos en la conversación que no me estaba dando cuenta del vertiginoso ritmo que estábamos llevando. Menos mal que de entrada el camino llaneaba, pero en cuanto fui consciente del ritmo que llevábamos y de lo larga que iba a ser la jornada puse freno para empezar a dosificar cosa que agradecería después.
Siguiendo la cañada, parada de rigor en la fuente de la reina, donde reaprovisionamos agua pues todavía quedaba un largo camino y el agua que llevábamos aparte de escaso estaba caliente y no podíamos dejar pasar la oportunidad de beber el rico y fresco agua de esta fuente serrana.
Manos a la obra y continuamos bordeando por la cañada la zona de La Camorca, Camorquilla y toda la cuerda de cerros cubiertos de pinos que dan a la vertiente del Rio Eresma.
Cuando llegamos nuevamente a la pista asfaltada decidimos continuar descendiendo por esta hasta la Cruz de la Gallega, dejando a nuestra izquierda el ramal que continua hasta Santiago (Galicia) y que atraviesa las praderas de Nava del Rey. Una vez en La Gallega nos tiramos hacia Segovia bajando este tramo con los pies ya recocidos por el calor y la caminata, haciéndonos parar antes de llegar a la fuente de San pedro, lugar que psicológicamente nos ponía muy cerca de casa, aunque aun quedaban kilómetros.
Finalmente llegamos por la cañada hasta casa, donde poco antes nos encontramos con Alberto que venia de dar un rulo con la bicicleta de montaña y charlamos de nuestras cosas durante mas bien poco tiempo pues las ganas por llegar eran evidentes………. estiramientos leves y una ducha nos dejaron el ultimo buen sabor de boca de un día completo con otros taitantos kilometros y desnivel a las acuestas.
{mosgoogle}