“Luis Alonso Marcos,
Campeón de la Copa Comunidad de Madrid por segundo año consecutivo”
“Alonso revalido su titulo en la ultima prueba de la Copa, Cros de la Pedriza
donde finalizo en cuarta posición”
“Héctor Roldan (C. D. Robledo) finalizo la carrera en quinto lugar y fue tercero en la clasificación final”
El pasado domingo se diputaba una nueva edición, la decimosexta, del Cros de la Pedriza, ultima prueba puntuable de la Copa Comunidad de Madrid de Carreras por Montaña. Esta competición consta de seis pruebas que se desarrollan desde mayo hasta octubre.
En esta ultima prueba de la Copa, se daba la circunstancia de que el titulo no estaba decidido, por lo que la carrera era aun más espectacular. Cualquiera de los dos primeros clasificados podía ganar la general final, independientemente del puesto en el que se quedara, con que un atleta entrara delante del otro, valía para hacerse con la general final. Por lo tanto lo más probable era que hubiera dos carreras en una, es decir una por la general final entre los dos candidatos al titulo, David López y Luis Alonso, y otra por la clasificación de la carrera. Con estas premisas se daba la salida a las 10 de la mañana, con un día soleado y bajo la atenta mirada de los organizadores, espectadores y atletas, ya que no se había dado una circunstancia así a estas alturas de temporada, donde en esta carrera ya solía estar decidido quien era el ganador de la Copa, cosa que ocurrió el pasado año donde Alonso llego ya con en titulo en el macuto.
De inicio un repecho de unos 4km con 600m de desnivel positivo, donde se impuso un fuerte ritmo en la cabeza de carrera, Alonso nos contaba “…el ritmo que impuso
Con estas premisas Luis se tiro a tumba abierta hacia Canto Cochino, aumentado la diferencia con su rival, el llegar al control de Canto Cochino, le comunican que por detrás en lo que alcanza la vista no se ve venir a nadie, en esos momentos es cuarto en la carrera, e inicia el ultimo ascenso, con cierto relajamiento, pero según nos cuenta también con precaución ”… no me podía relajar mucho sabedor de que en la ultima subida de 3km con unos 300m de desnivel positivos, si no había obtenido la ventaja suficiente me podían coger, así que continué sufriendo hasta que me vi en la cima del Collado Cabron, en ese momento sabia que era el Campeón de la Copa, ya que me quedaban 500m de descenso y no había visto a nadie por detrás”
Finalmente Alonso entro en meta en cuarta posición, por detrás su compañero de entrenamientos, el granjeño Héctor Roldan, también había dado caza a los atletas que le precedían, entrando en meta en quinta posición, realizando una carrera de menos a mas y colaborando con Alonso en la primera subida, Héctor también nos contó su visón de la carrera “ …sabia que era muy importante que me quedara con Luis en los primeros km de subida, pues ya habíamos hablado que se saldría muy fuerte y que el no podría seguir el ritmo, pues ya le pesaban las piernas después de las carreras que llevaba, desde Zegama una cada domingo, por lo tanto la fatiga muscular hacia mella en sus piernas, así que según lo planeado fui marcando el ritmo hasta la primera cima el Collado de la Ventana, justo en el momento de llegar a la cima me aparte y le anime, sabíamos que era posible que recuperara la ventaja que le habían sacado subiendo, ya que era una zona muy técnica y a el esto se le da bien. A partir de ahí yo tenia que entrar en meta y me valía para quedar tercero en la general final, pero me fui encontrando bien, a medida que pasaban los kilómetros, cosa contraria a las ultimas carreras, y fui cogiendo a atletas hasta que finalmente entre en meta en la quinta posición. La llegada fue una fiesta, donde me fundí en un abrazo a LUISETE. lo habíamos conseguido”
Este ha sido un final de temporada feliz para ALONSO, donde el atleta del Blume-Caja Segovia y de La Granja-Valsain, además de presidente de La Granja.com-Casino, ponía un broche de oro a la temporada 2007, donde además de la victoria en la Copa Comunidad de Madrid, ha conseguido un meritorio 25º puesto en la Copa del Mundo de Carreras por Montaña y el 4º puesto en el Campeonato de Castilla y León de Carreras de Montaña (por la federación de atletismo) como resultados mas destacados. Finalmente Alonso resumía “… nunca me hubiera imaginado una temporada así de positiva, debutando en la Copa del Mundo acompañando a Raúl, y revalidando el titulo de la Copa, la verdad es que la temporada ha sido muy buena. Esta victoria quiero dedicársela a mis padres, y hermano principalmente, pues ellos son los que para que yo pueda practicar este deporte se quedan, ya no el día de la prueba, sino diariamente cubriéndome el puesto de trabajo para que pueda entrenar y participar en las carreras. También dedicárselo a Víctor López, mi entrenador, que tiene mucho que ver en esto”.
Luis Alonso Marcos