“Raúl García Castan gana el Maratón del Fraile”
“Luis Alonso Marcos segundo en el Cros de Cuerda Larga”
Por su parte Luis tomaba la salida en la Quinta prueba de la Copa Comunidad de Madrid, el objetivo de Alonso tratar de mantener las distancias con sus más inmediatos perseguidores y si era posible obtener un gran resultado, cosa que logro con ese segundo puesto.
La tercera prueba de la Copa de España era el Maratón del Fraile- Santibáñez de la Peña (Palencia) 42 KM – 6000 metros de desnivel acumulado. La salida se dio a las 8:30 de la mañana desde el santuario de la virgen del Brezo, a 1400 metros de altitud. El día fue claro y soleado. Desde las primeras rampas se formo un grupo de cuatro corredores entre los que figuraban los vascos Iker carrera y Fernando Echegaray, el mallorquín Tofol Castañer, y el Granjeño Raúl García.
Los dos vascos iban haciendo la goma, quedándose en las subidas y reagrupándose en las bajadas. Finalmente, Echegaray quedo descolgado mientras que los tres restantes fueron en grupo hasta el km 30 aprox. Allí empezaba la parte mas dura del recorrido, pues había mas desnivel en los últimos 15 km, que en los veintitantos anteriores. Fue ahí, donde tras un cambio de ritmo Raúl comenzó a fraguar su victoria, ya que empezó a sacarles ventaja en una dura subida, seguida de un cresterio muy abrupto.
La ultima parte de la carrera, tenia continuos toboganes por empinados cortafuegos, que junto con el calor, hicieron el final de carrera especialmente duro. Al final la diferencia con el segundo, Iker Carrera fue de unos cuatro min. aprox. y de unos diez con respecto a Tofol que fue tercero. Esto demuestra que cuanto más duras y largas son las carreras mejor le vienen al atleta del Blume-Caja Segovia
En la Copa Comunidad de Madrid participaba el otro Granjeño del Blume-Caja Segovia, en el Cros de Cuerda Larga, la salida a las 9:30 de la mañana, 20 km por recorrer por toda la Cuerda Larga que une los Ptos. De Morcuera y Navacerrada. Desde el primer momento se formaba un grupo de 10 unidades, entre los que se encontraban Gracia, Galera y Alonso, que se quedarían en 8 después del descenso de la Najarra.
Tras el citado descenso un fuerte cambio de ritmo de Quico Galera, rompe el grupo, se va en solitario y por detrás se queda un grupo de 5 entre los que se encuentra Alonso, mas atrás y sin poder coger ya la rueda de este grupo se descolgaba Pedro Gracia, ganador de la Copa en la edición de 2005 y perseguidor de Alonso en la de edición 2006. Con esta perspectiva de carrera, Luis podía correr un poco mas relajado, ya que Gracia era el único en línea de salida que le podía restar puntos.
Camino de Cabeza Hierro el ritmo impuesto por dos portugueses, de los cinco componentes del grupo perseguidor de Quico, consiguen que se llegue a la cumbre de Cabezas con un grupo de tres formado por dos portugueses y el bejarano Alfredo Gil. Debido a ese ritmo Alonso se descuelga de este grupo, perdiendo un minuto aprox. al paso por la cumbre, pero como ya habíamos publicado en anteriores ocasiones, llegaba la especialidad del atleta del Blume, los descensos, en los que Alonso acostumbra a reducir las diferencias.
Y en esta ocasión, aprovechando el descenso de Cabezas, por un canchal con grandes dificultades, Luis imponía su ley y recuperaba la desventaja respecto a los tres perseguidores de Galera, llegando a la Bola del Mundo, donde se iniciaba otro vertiginoso descenso hacia meta con cierta ventaja sobre sus perseguidores, ventaja que aumentaría hasta 1´10´´ en la línea de meta sobre el tercer clasificado.