Concluida la Jornada de hoy Martes dedicada al Club de Espeleología Jaspe.
Con un autentico mundo por descubrir y explorar el que nos han abierto nuestros compañeros espeleólogos, pudimos ver fotografías de gran belleza, difíciles de visionar si no se tienen los conocimientos y técnicas adecuadas para adentrarse en esta practica deportiva de gran preciosidad, nos transportaron por recorrimos subterráneos de diferentes lugares, en una palabra, naturaleza desde un punto de vista particular y diferente.
Miércoles 28: continuamos el ritmo emprendido y esta vez para reunirnos y acompañar a dos clubes segovianos.
Para que un deporte empiece a coger afición es necesario crear clubes, y eso es lo que ocurre con la montaña. El club con el que empezamos hoy es el más joven, pero no por eso carente de experiencia; en su breve andadura, han practicado diferentes modalidades deportivas relacionados con la montaña y el medio ambiente en general, organizando eventos deportivos, movilizando a personas de diferentes edades y aficiones para el disfrute de actividades al aire libre. Un grupo creado para satisfacer las necesidades de un colectivo que lo demandaba y que empieza con mucha fuerza, el C. D. San Medel de Torrecaballeros.
Un club muy allegado a la montaña y más si decimos que son de La Granja de San Ildefonso. Impulsores de instalaciones deportivas, organizadores de competiciones de escalada, monitores de escuelas deportivas, árbitros de escalada, deportistas de alto nivel y un sinfín de actividades y disciplinas practicadas por sus componentes. El Grupo de montaña La Acebeda.