Un total de 230 esquiadores participarán en la prueba, el número de inscritos supera todas las espectativas para esta exigente competición.
VII Campeonato de España de Cronoescalada, habrá la máxima participación de esquiadores que jamás se haya inscrito en una prueba de este tipo, concretamente 230 esquiadores disputarán el Campeonato, con una climatología a favor y unas condiciones de nieve suficiente para poder disputar al más alto nivel los 775 metros de desnivel de la prueba, cabe destacar que los mejores especialistas estarán presentes. El club organizador, la estación de Esquí y la FEDME tienen todo a punto para lo que será, sin duda, una fiesta del deporte del esquí de montaña.
En otro sentido totalmente contrario. La prueba de relevos prevista para el sábado día 15 enero 2011 en la Estación de esquí de Gran Pallars-Espot se ha anulado después de cerrar las inscripciones y ver la poca participación en la prueba, al parecer motivada por la intención de los deportistas de reservarse para la del día siguiente. El club organizador, Club d’Esquí La Pobla de Segur, ha tenido todo magníficamente a punto hasta el último momento para poder organizar dicho evento, igualmente la estación de esquí que se ha volcado con medios y recursos humanos para su celebración.
Fuente: Fedme